La Chaquira

La Chaquira

La Chaquira San Agustín es un sitio arqueológico rural ubicado a solo 4,5km del casco urbano del municipio de San Agustín.

En el sitio se encuentra “La Chaquira“, una figura de una mujer tallada en una gran roca con sus brazos levantados , mira hacia el oriente del cañón. En el sitio también se pueden encontrar diferentes relieves y petroglifos que representan rostros humanos y aparentemente figuras de animales. Uno de los puntos que le otorga magia a este lugar es que estas rocas talladas no fueron excavadas ni restauradas por arqueólogos, tampoco hacen parte de ningún entierro funerario, se conservan “IN SITU” osea en su lugar original.

Antes de llegar al sendero que nos lleva a las rocas talladas encontramos unas cabañas y un sitio donde se puede comprar algo de tomar o comer, también en el mismo sitio es posible comprar piedras talladas por un escultor de la zona y replicas en barro.

Caminando por el sendero con dirección a la Chaquira se pueden apreciar plantas típicas de la zona, fincas campesinas y apreciar el imponente cañón del magdalena, apreciando detalladamente el paisaje se pueden observar 5 caídas de agua e innumerables aves coloridas.

Para llegar hasta este sitio se pueden alquilar caballos en la población de San Agustín e ir con la compañía de un guía o se puede ir caminando. Los carros no tienen acceso al sitio por el actual mal estado de la vía.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario