Los Tres Chorros

Los Tres Chorros

Los Tres Chorros San Agustín es una cascada natural ubicada a 23 kilometros del centro de San Agustin en la vereda Pradera, su único acceso es caminando, se puede llegar a caballo o en camioneta hasta un sitio cercano desde donde se empieza la caminata ecológica descendiendo por una montaña para finalmente llegar a la mítica cascada.

Los Tres Chorros se forman del río mulales cuando en una caída de aproximadamente 25 metros una roca grande lo divide en 3 caídas de agua, este paradisíaco lugar es considerado como una de las cascadas mas importantes de todo el departamento del Huila y por muchos es considerado como la mas bella de Colombia.

Cerca a los tres chorros en San Agustín, se puede encontrar un sitio llamado “Tapias”, sitio donde se cree se fundo San Agustín.

Esta espectacular cascada es el sitio predilecto para meditar y encontrarse con el yo interior, sus armoniosos sonidos, su exuberante fauna y flora recrea el sitio permitiendo a sus visitantes tener el escenario perfecto para tener contacto directo con la naturaleza.

En el sitio los visitantes se pueden bañar en sus frías y mágicas aguas, pueden pescar la trucha, pez típico de la zona y también es posible practicar rappel sobre la cascada, este se practica con personal especializado y con todos los equipos de seguridad necesarios.

Una de las razones por las que cada año turistas nacionales y extranjeros eligen visitar este sitio es porque aquí pueden divisar y estar en contacto con especies exóticas como monos capuchinos y hermosas aves como loros y turpiales que le dan el toque mágico a este recóndito lugar.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario