Los Tres Chorros San Agustín es una cascada natural ubicada a 23 kilometros del centro de San Agustin en la vereda Pradera, su único acceso es caminando, se puede llegar a caballo o en camioneta hasta un sitio cercano desde donde se empieza la caminata ecológica descendiendo por una montaña para finalmente llegar a la mítica cascada.
Cerca a los tres chorros en San Agustín, se puede encontrar un sitio llamado “Tapias”, sitio donde se cree se fundo San Agustín.
Esta espectacular cascada es el sitio predilecto para meditar y encontrarse con el yo interior, sus armoniosos sonidos, su exuberante fauna y flora recrea el sitio permitiendo a sus visitantes tener el escenario perfecto para tener contacto directo con la naturaleza.
En el sitio los visitantes se pueden bañar en sus frías y mágicas aguas, pueden pescar la trucha, pez típico de la zona y también es posible practicar rappel sobre la cascada, este se practica con personal especializado y con todos los equipos de seguridad necesarios.
Una de las razones por las que cada año turistas nacionales y extranjeros eligen visitar este sitio es porque aquí pueden divisar y estar en contacto con especies exóticas como monos capuchinos y hermosas aves como loros y turpiales que le dan el toque mágico a este recóndito lugar.