Salto del Mortiño Huila

Salto del Mortiño Huila

cascada de 200 metros, salto del mortiño

Se encuentra ubicado en el municipio de Isnos, en la vía que comunica a San Agustín y el casco urbano de Isnos, esta hermosa caída de agua se forma cuando la quebrada del mortiño después de nacer en el macizo colombiano y de atravesar frondosos bosques llega a un precipicio donde cae formando una hermosa caída de agua de 205 metros de altura, para desembocar kilómetros más adelante en el río magdalena, si buscas apreciar la caída de agua en todo su esplendor es necesario acceder a una finca privada en la cual se encuentran construidos 2 miradores tradicionales y 1 mirador de cristal sobre el cañón del mortiño en los cuales se tiene una vista completa tanto de la cascada como de todo el imponente cañón.

Valor ingreso: 5,000 pesos por persona, Mas informacion sitio web. 

Salto del Mortiño – Huila Colombia

Finca Ecoturística Salto el Mortiño

Dentro de la finca además de contar con los 3 miradores y tener la mejor panorámica de la cascada, también es posible disfrutar de piscinas de agua natural, con agua proveniente de un nacimiento en un bosque cercano, agua sin químicos y que se renueva naturalmente, también hay servicio de restaurante en el que ofrecen almuerzos tipo fiambre y una cafetería donde se puede observar todo el proceso de producción del café, desde el cultivo, el tostado hasta la degustación de una taza de café orgánico cultivado en la misma vereda.

mirador de cristal isnos huila

Mirador de cristal – Salto de Mortiño

Mirador de Cristal

Uno de los imperdibles actualmente en la ruta por el departamento del Huila es el mirador de cristal, primer mirador en su tipo en Colombia,  en este se tiene la mejor perspectiva de la caída de agua, esta construido con todos los parámetros de seguridad, el vidrio de su base es similar al del mirador en el gran cañón USA,  tiene todas las pruebas previas para garantizarle al visitante una experiencia segura, diferente y única en el país.

 

Alquiler de Cabañas y Glamping

Como opción para pernoctar dentro de la misma finca hay disponibles 3 cabañas tipo chalet para pareja, 1 una cabaña familiar y 1 espectacular glamping con malla catamarán y jacuzzi, todas las opciones de alojamiento cuentan con baño privado, nevera minibar, además de una terraza privada y para ocasiones especiales es posible decoraciones temáticas.

Información y reservas: WPP (+57) 3116022459

 

Vuelo del Halcón

En las mismas instalaciones puedes disfrutar de una de las actividades más extremas de todo el departamento del Huila: el Vuelo del Halcón! Un columpio gigante de 15 metros de alto, en el cual puedes balancearte junto con un acompañante sobre el cañón del mortiño frente a la cascada del mismo nombre y obtener la mejor vista del paisaje mientras experimentas una sensación de vacío y de adrenalina máxima.

Valor del columpio: $15,000 pesos por persona.

 

Actividades extremas

Ahora se puede disfrutar el salto del mortiño desde una perspectiva diferente! hamacas en el aire, canoppy y teleférico sobre el cañón del mortiño, con vista directa a la imponente caída de agua.

Valor hamacas y canoppy: $40,000 pesos por persona cada actividad.

Valor teleférico: $20,000 pesos por persona.

salto de mortiño huila

Salto de mortiño vista inferior

Cabañas en el salto del mortiño

Cabaña chalet en el salto del mortiño

Vuelo del halcon

Columpio vuelo del halcón

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario